Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2016

Más problemas para Blanco: mujer sustrajo a menor de dos años desde centro de Sename en Concepción

"Es su madre, está identificada. Si bien el niño está en situación de protección, por lo menos se tiene certeza de quién fue la persona que lo sustrajo. Aprovechando la entrada y salida de otra visita, esta madre se llevó al bebé", explicaron.

Por
Compartir

Los problemas en el Servicio Nacional de Menores (Sename) parecen no tener fin, luego que una mujer sustrajera a un menor de dos años del Centro de Lactantes Arrullo de Concepción, dependiente del Sename.

Iván Arriagada, presidente de los trabajadores del Sename del Biobío, informó a radio Cooperativa que “desde el Centro Arrullo, donde se encuentran lactantes en situación de protección, una madre que regularmente iba a vigilar a su bebé hoy día lo sustrajo, llevándoselo -nos imaginamos- a su hogar”.

“Es su madre, está identificada. Si bien el niño está en situación de protección, por lo menos se tiene certeza de quién fue la persona que lo sustrajo. Aprovechando la entrada y salida de otra visita, esta madre se llevó al bebé”, expresó.

Luego que los encargados se dieran cuenta de la ausencia del menor, se dio cuenta a Carabineros y la PDI para su búsqueda.

Por su parte, la Dirección Regional del Sename anunció un sumario administrativo para determinar responsabilidades.

La directora regional Rita Oñate confirmó que “efectivamente estos son los hechos que se tienen que investigar. Nosotros hemos dado cuenta al Ministerio Público para que se den las órdenes de investigar y la búsqueda por cierto, pero también se ha informado ante el Tribunal de Familia, quienes habían derivado al niño a la residencia y quienes también habían autorizado las visitas de la madre”.

“Todo eso es parte de la investigación. Nosotros estamos poniendo todos los antecedentes a disposición para que eso se investigue y también he instruido sumario”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País