Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Arturo Martínez se impone a Bárbara Figueroa y es el nuevo presidente de la CUT

Los resultados del proceso fueron dados a conocer por Carola Salas, presidenta del colegio electoral, quien dio cuenta que la Lista F "Democracia y Autonomía Sindical" de Martínez sacó más de 280 mil votos.

Por
Compartir

En una elección marcada por las polémicas, la lista de Arturo Martínez (PS) derrotó a la actual presidenta Bárbara Figueroa (PC) en las elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los resultados del proceso fueron dados a conocer por Carola Salas, presidenta del colegio electoral, quien dio cuenta que la Lista F “Democracia y Autonomía Sindical” de Martínez sacó más de 280 mil votos.

Ante esto, el actual secretario general de la multisindical fue claro en señalar que “soy el ganador”, agregando que “fue una complicada elección”.

“La verdad es que tengo un dejo de tristeza, porque aquí hay que saber perder y ganar. Cuando yo perdí el 2012 fui antes de que se dieran los cómputos a saludar a la presidenta electa y a proclamarla. Ahora han pasado cuatro días, todos los comandos tienen sus cómputos y nadie se ha acercado, están buscando subterfugios para decir que la elección no ha sido correcta”, señaló a radio Cooperativa.

Junto con ello, rechazó lo expresado por Bárbara Figueroa, quien hizo un llamado a repetir las elecciones en un plazo de 30 días.

“Se nota que Bárbara no conoce el estatuto de la CUT ni el reglamento, porque la única autoridad es el colegio electoral y ese colegio podría hacerlo, pero tendría que pedirle a un congreso el acuerdo. Por tanto, es imposible repetir una elección”, explicó.

Finalmente, apuntó que “no le veo sentido, aquí hay votos emitidos, si bien hubo demora en los cómputos. Nadie quedó sin votar, es una elección legítima”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País