Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2017

Solicitan continuidad de médicos que reprobaron Eunacom en comunas críticas hasta que lleguen reemplazos

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows espera que el seremi de Salud autorice que los profesionales se queden por lo menos hasta abril, momento en que serán reemplazados por médicos que están en la Etapa de Destinación y Formación, además de tener el test aprobado.

Por
Compartir

Durante esta mañana se dio a conocer que más de la mitad de los médicos de las distintas comunas de Chiloé reprobaron el Exámen Médico Nacional (Eunacom) por lo que deberán dejar sus puestos el próximo martes.

Los alcaldes de la zona se mostraron preocupados por el peligro en que se podría poner la atención médico, por lo que el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, aseguró que “le hemos pedido al seremi de Salud es que analicen esta situación y si es que hay alguna situación que requiera continuidad del servicio, tal como ha señalado un dictamen de la Controlaría, es que ellos autoricen a estos médicos a quedarse al menos hasta abril“.

Allí, serán reemplazados por médicos que están en la Etapa de Destinación y Formación y que tienen aprobado el Eunacom.

Burrows, además, indicó que tras aprobarse la ley miscelánea, se les dio dos años a los médicos que no estaban regularizados para prepararse para el examen. Junto con eso, indicó que para evitar que los municipios queden con escasez de profesionales, “lo que ha hecho el Ministerio de Salud es ir aumentando el número de generales de zona que están destinados a la atención primaria“.

“Si uno compara la situación actual respecto a la del 2014 en términos de cantidad de generales de zona, en esos municipios ha aumentado significativamente. Si uno le restara a aquellos que no aprobaron el Eunacom en este periodo y que tendrían que salir, igual habría un superávit“, aseveró.

Con eso, dijo que “obviamente eso es un promedio del país y nosotros estamos mirando atentamente cuáles son las comunas que en realidad aún podrían quedar con un déficit de médicos y en esas comunas lo que estamos haciendo es destinando los médicos generales de zona que empiezan a partir el primero de abril“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Eunacom#médicos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País