Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2017

VIDEO | La parada de carros de Bea Sánchez a Ricardo Lagos por las FF.AA. y le recuerda el Milicogate

Pero Bea Sánchez no se quedó ahí y recalcó que "¿cuándo en este país vamos a conversar sobre las pensiones en las Fuerzas Armadas?. ¿Cuándo vamos a conversar sobre el sistema de salud que es distinto al resto de los chilenos?"

Por
Compartir

El precandidato presidencial Ricardo Lagos estuvo de invitado al programa “Combinación Clave”, conducido por Beatriz Sánchez y Fernando Paulsen, con quienes tuvo un áspero diálogo sobre la actuación de las Fuerzas Armadas en el último tiempo.

Y es que Lagos los espetó señalando que “¿no me van a preguntar por la situación de las Fuerzas Armadas? ni tienen idea de lo que pasa en las FF.AA. ¿No es así?”.

Frente a esto, Paulsen le señaló que “le puedo preguntar 25 cosas sobre lo que pasa en las Fuerzas Armadas”. Ante esto, Lagos recalcó que “me las puedes preguntar, pero lo que está claro es que no son actores políticos los Comandantes en Jefes, porque lo que está claro es que ahora la autoridad del poder civil sobre las Fuerzas Armadas es nítida, clara y nadie la discute”.

Pero lo que el ex Presidente no esperaba fue el ‘misilazo’ que la otrora periodista de La Red le lanzó, dejando en entredicho su planteamiento.

“Perdón ex Presidente, con todo respeto se lo digo, cuando uno mira lo que pasa hoy día con las Fuerzas Armadas -voy al Ejército específicamente- cuando hay un aprovechamiento, un robo al Estado de millones de dólares de un fondo que todavía no se discute en Chile, que es este fondo que viene del cobre para las FF.AA. para comprar armamento, cuando se descubre ese fondo y el ministro de Defensa casi no habla del tema y el Comandante en Jefe del Ejército ni siquiera se le ocurre renunciar o lo sacan frente a este escándalo, yo no veo que haya realmente una postura civil fuerte frente a las Fuerzas Armadas”, apuntó.

Pero Bea Sánchez no se quedó ahí y recalcó que “¿cuándo en este país vamos a conversar sobre las pensiones en las Fuerzas Armadas?. ¿Cuándo vamos a conversar sobre el sistema de salud que es distinto al resto de los chilenos?”

“Si no se quiere conversar es porque no se quiere pisar los callos a ese sector. A mi no me queda la idea de que todo el aparato civil esté por sobre las Fuerzas Armadas hoy día”, precisó.

Frente a esto, Lagos insistió que “lo que nosotros hicimos fue subordinar las FF.AA. al poder civil. Lo que nosotros hicimos fue atrevernos a plantear el tema de prisión política y tortura, que ningún país lo ha hecho. Ningún país ha conformado la Comisión Valech”.

Incluso fue más allá y resaltó que “¿cuántos le dicen no al ex Presidente Bush en la guerra de Irak? Estamos orgullosos de lo que hicimos, estamos conscientes de hubo errores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País