Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2017

Caso Sename: imputadas por muerte de Lissette quedan con firma mensual

Las cuidadores de la menor fallecida quedaron con arraigo nacional y con prohibición de acercarse a cualquier centro dependiente del Servicio Nacional de Menores.

Por
Compartir

Tres de los ocho imputados por la muerte de Lissette Villa quedaron con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acerca a cualquier centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename). 

Así lo determinó la jueza Marcia Figueroa tras cuatro jornadas de formalización por el caso que reveló las precarias condiciones de los niños y niñas que que viven bajo el cuidado del Estado.

Por otro lado,  la magistrada explicó que no se reúnen las condiciones para que a los otros cinco involucrados se les apliquen medidas de seguridad. De la misma forma, fijó siete meses para la investigación.

Al respecto, el abogado querellante, Sebastián Lafaurie, indicó: “No esperábamos estos resultado, vamos a estudiar una acción de apelación y esperaremos que el Ministerio Público se sume. Eso sí, se puedo acreditar que hubo malos tratos. Faltan muchas diligencias para que podas esclarecer aún más la muerte de Lissette”.

En la instancia, la jueza recordó que  la causa de muerte de la menor fue asfixia mecánica con elementos de sofocación. Sin embargo, se investigan las responsabilidades y negligencias de las cuidadoras que estaban a su cargo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País