Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Mayo de 2017

VIDEO | Alcalde Sharp dibuja la peor pesadilla de la Nueva Mayoría en menos de 120 segundos

El alcalde de Valparaíso llamó a hacer una lectura más cuidadosa de la situación de Beatriz Sánchez, la que tuvo un fuerte repunte de 9 puntos en la encuesta Adimark de abril.

Por
Compartir

El importante desempeño en las encuestas de una de las precandidatas del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, fue a principios de esta semana motivo de análisis desde todo el espectro político.

A un mes de hacer pública su postulación, la periodista en la encuesta Adimark se erigió como el tercer lugar de las preferencias en la mención espontánea (a nivel de “preferencias” y no de “expectativas”), lo que fue también de la mano con que el Frente Amplio logró las firmas para realizar primarias legales. O sea, someterán, con franja propagandística en televisión, a sus cartas presidenciales a elecciones para finalmente hacer la presentación oficial en la primera vuelta.

Alejandro Guillier celebró el resultado, afirmando que él no tenía el “monopolio del progresismo”, pero una lectura podría incluso situar que la victoria o el avance de Sánchez iría de a poco labrando una suerte de “ventaja indirecta” para que el próximo Presidente de Chile sea Sebastián Piñera. Incluso, de a poco -ante el bajo desempeño de la otra carta del oficialismo para la primera vuelta, la DC Carolina Goic- el periodista y senador comenzó a centrar las miradas de facciones de la Nueva Mayoría.

¿Y si a segunda vuelta pasara Beatriz Sánchez y no Alejandro Guillier? Ese escenario se conversó con el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, del Movimiento Autonomista en el Frente Amplio, quien en conversación con Radio Agricultura hizo una lectura de lo que podría pasar con la relación entre el FA y la Nueva Mayoría. Derechamente llamó a leer el escenario con “cuidado”.

Revisa una transcripción del video.

“Yo creo que hay que ser un poco más cuidadoso y humilde con esas declaraciones. Creo que lo que las encuestas señalan es que tenemos a dos candidatos que es el candidato Guillier y el candidato Piñera, que están estancados, y una candidata que va en ascenso, que es Beatriz Sánchez. Entonces yo creo que es dable en algún momento que la Nueva Mayoría reflexione efectivamente si es que va a estar dispuesta a dar su apoyo a una eventual segunda vuelta Beatriz Sánchez-Sebastián Piñera. Creo que es un escenario que está dentro de las posibilidades, así como está la política en Chile, y eso supone también la voluntad que puedan manifestar de cumplir mayoría. En definitiva, para poder construir y poder avanzar en Chile se requiere construir mayoría y nosotros creemos que esa la única forma que nosotros queremos efectivamente ser gobierno, porque al final ese es el objetivo del Frente Amplio, nos gustaría gobernar este país con ideas de cambio, transformación social pero siempre dentro del marco de la democracia. Creo que vamos a tener que tener la capacidad de generar mayoría. Y entendernos con aquellos que quizás antes no nos entendíamos. Pero en un marco político distinto. Yo invitaría a la Nueva Mayoría a la reflexión, a evitar la guerra de declaraciones por la prensa, porque a nosotros se nos ha cuestionado que Beatriz Sánchez y el voto útil para lograr que Sebastián Piñera vuelva a ser Presidente de Chile. Viendo lo que está sucediendo en las encuestas, en el esquema político en Chile, ¿Eso es así? ¿Es así para tan livianamente afirmarlo? ¿El voto útil no estará en otro lado? Yo sería más cuidadoso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País