Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Diciembre de 2017

Cecilia Pérez acusa al Gobierno de “obligar” a funcionarios de salud a hacer campaña por Guillier

Según la ex ministra, sus equipos recorrían la feria "Grecia" de Rancagua cuando sorprendieron a funcionarios entregando propaganda política en horario de trabajo y con sus respectivos uniformes. 

Por
Compartir

La ex ministra y vocera del comando de Sebastián Piñera, Cecilia Pérez, hizo este lunes una denuncia en redes sociales contra el Gobierno, acusando que obligaron a un grupo de funcionarios del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución(SAR) de Rancagua a hacer campaña por el candidato Alejandro Guillier.

A través de un comunicado adjuntado en un tuit, Pérez afirma que mientras sus equipos recorrían la feria “Grecia” de Rancagua sorprendieron a funcionarios entregando propaganda política en horario de trabajo y con sus respectivos uniformes.

Según relata, tras conocido este hecho el diputado Javier Macaya y el senador Alejandro García-Huidobro llegaron hasta el centro de salud para pedir explicaciones y que un enfermero de turno reconoció que su jefe directo, Xavier Barzallo, “le ordeno concurrir teniendo que abandonar sus deberes“.

“Rechazamos y condenamos categóricamente esta intervención electoral del Gobierno, al utilizar recursos de todos los chilenos para beneficiar a su candidato presidencial y además perjudicar a más de 100 mil personas del sector oriente de Rancagua”, escribió la ex ministra en la declaración, con una serie de fotografías.

Ante esto, la ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Paula Narváez, recordó que el servicio de salud afirmó que los funcionarios se encontraban fuera del horario laboral y que de todos modos se hará un informe de auditoría para determinar estos hechos. “Lo que corresponde es cumplir la normativa y eso es lo que los funcionarios públicos pueden hacer campaña fuera de sus horarios de trabajo y sin recursos fiscales“, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País