Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2017

La viñeta más polémica de Gastón y Nova: dibujan al “líder de los simios” parecido a Sebastián Piñera

Esto ocurre tras la acusación de Kast de que estos son "operadores políticos" y la pelea tuitera con uno de sus creadores.

Por
Compartir

Una nueva polémica marcaron este jueves Gastón y Nova, los personajes creados por el Ministerio de Energía para sus redes sociales que se han convertido en íconos. Esta vez la víctima al parecer fue el presidente electo Sebastián Piñera, ya que “el líder de los simios” de la historia que cuentan se parece mucho a él.

Los protagonistas de la viñeta acusan que una aldea ya no quiere usar los paneles solares instalados, por lo que llegan hasta ese lugar para convencerlos de mantener esa política energética. Curiosamente, el jefe de la aldea tiene un parecido con el futuro Mandatario, quien dice “Welcome to the jungle“.

“En Chile son más de 100.000 paneles termosolares instalados y más de 2.000 paneles solares fotovoltaicos ciudadanos”, agregan en un tuit donde publican la caricatura.

Esta semana, ambos personajes han estado en el medio de la polémica tras enfrentarse vía Twitter con el ex candidato presidencial y diputado José Antonio Kast, quien acusó que los personajes son “operadores políticos” luego de que sus creadores fueran consultados sobre la posibilidad de continuar en el próximo Gobierno. “Nuestra decisión personal es que no“, dijo César Leiva.

“Lamentable que una buena idea, como promover eficiencia energética, se haya usado políticamente y luego de gastar recursos públicos, ‘creativos se la quieran apropiar´”, expresó el diputado a través de su cuenta de Twitter. Agregó: “Al final, Gaston y Nova terminan siendo operadores políticos del Gobierno de turno y no una política de Estado“.

Luego de esto, Leiva contestó vía la misma red social: dio a conocer sus “razones para no quedarme a trabajar con la derecha: acá 1 muy importante, se pasan por la raja su tan mal usada meritocracia. Entré por concurso público y no soy ni fui operador político. Ningún respeto @joseantoniokast”.

Kast contestó: “A los operadores políticos hay que sacarlos del Estado. Necesitamos gente que trabaje por Chile, no por sus propios intereses”. Leiva no se quedó de brazos cruzados y aseguró que “estás bien traumado con eso de los “operadores políticos” una cosa es tener pensamiento y convicciones políticas (las tengo) y otra muy distinta ser OOPP. Ni siquiera militó en un partido. ¿Qué crees que un trabajador no puede tener postura política?”.

Finalmente, Kast continuó atacando a Leiva con algunos pantallazos como la idea de crear una ONG para continuar su trabajo: “Aquí otra razón muy importante. Seguir lucrando en una ONG con el “resguardo” de algo que fue financiado con los fondos de todos los chilenos“.

Este era el tuit que finalmente la entidad de Gobierno borró:

Los comentarios no demoraron:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País