Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Cuatro frases para guardar en tu corazón del cura Hasbún contra el “Estado tirano” de Chile que recibe al Papa

Sus palabras aludieron a la ley que despenaliza el aborto en tres causales y a una carta de Michelle Bachelet donde asegura que somos un país "plenamente democrático".

Por
Compartir

A sólo dos semanas de la visita del Papa Francisco al país, el cura Raúl Hasbún acusó que el Chile que recibe a la autoridad de la Iglesia Católica es un “Estado tirano”, dado que no defiende la vida del “ser humano más débil e indefenso”, en alusión a la ley que despenaliza el aborto en tres causales.

Sus palabras respondieron a una columna que publicó la Presidenta Bachelet, quien días antes escribió que el país que recibirá a Francisco es hoy “plenamente democrático, más justo, inclusivo y digno”, en comparación al Chile de hace 30 años que recibió al papa Juan Pablo II.

Acá algunas frases de la carta que envió a El Mercurio el sacerdote:

La Encícilica “El Evangelio de la Vida” de San Juan Pablo II califica de “Estado Tirano” al que “presume poder disponer de la vida de los más débiles e indefensos (…) ante una trágica apariencia de legalidad”. El ideal democratico resulta entonces “traicionado en sus mismas bases”.

Agrega el santo padre: “¿Como es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana cuando  se permite matar al más débil e indefenso? ¿En nombre de qué justicia se realiza las más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando algunas dignas de ser defendidas mientras a otra se niega esta dignidad?”

Cuando una mayoría, parlamentaria o social -prosigue el Papa-, decreta la legitimidad de la eliminación de de la vida humana aún no nacida, inclusive bajo ciertas condiciones ¿acaso no adopta una decisión ‘tiránica’ respecto del ser humano más débil e indefenso?”.

El Chile que recibe al Papa es, en palabras papales, un Estado tirano y que ha traicionado la democracia en sus mismas bases”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País