Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2018

Jorge Sharp pide reunión con Piñera: presentará propuestas para el desarrollo de Valparaíso

Entre éstas se encuentra el desarrollo portuario y recuperación del borde costero, además de una nueva política de vivienda para la comuna.

Por
Compartir

Esta semana, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, elaboró una minuta con seis grandes propuestas para presentarle al presidente electo, Sebastián Piñera, respecto a los ejes principales que se requieren en su visión para avanzar en el desarrollo de la ciudad

Según explica La Tercera, estos apuntan a desarrollo portuario y recuperación del borde costero para la ciudad; impulso de una nueva política de vivienda para resolver el déficit existente, pidiendo que en los próximos tres años se concreten al menos 6 mil viviendas nuevas con financiamiento del Estado y del municipio.

Además, el edil propone avanzar en descentralización y aprobación de Ley de Puertos, conocida como la Ley Valparaíso; una inversión en la protección de Valparaíso como Patrimonio Histórico de la Humanidad; y Democratización y participación ciudadana vinculante.

“Con la Presidenta Bachelet pudimos conversar sobre una serie de desafíos de Valparaíso y creemos que ese diálogo debiera tener resultados concretos antes que deje el gobierno. Sin embargo, hay otras materias que tendremos que trabajar con el presidente Piñera y sus ministros. Desde el 11 de marzo estaremos disponibles para reunirnos con ellos”, aseguró.

Aún no se ha agendado una reunión entre el presidente electo y una de las figuras más relevantes del Frente Amplio, la que se podía concretar cuando ambos retornen de sus vacaciones. En el pasado, Sharp se reunió también con la Presidenta Michelle Bachelet para hacer solicitudes similares.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País