Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

La Reina busca convertirse en el “Pucón” de la Región Metropolitana con montañismo

Esto debido a las actividades que se están potenciando en el Parque Mahuida y Aguas de Ramón, entre otros.

Por
Compartir

Durante su primer año de gestión, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), decidió potenciar el reciclaje, la educación ambiental y también el deporte a través de diversas iniciativas, como talleres, reparación de ciclovías, pero sobre todo promover el uso de sus dos pulmones verdes más importantes: el Parque Mahuida y Aguas de Ramón.

El objetivo de Palacios es convertir a la comuna en el “Pucón” de la Región Metropolitana, empujando el montañismo, la actividad física,  conocer, cuidar y disfrutar de la naturaleza y el medio ambiente, atractivos -afirman en el municipio- que no cuenta ninguna otra comuna de la capital y a la que se puede llegar fácilmente sin salir del Gran Santiago.

“Ambos lugares que permiten adentrarse en la pre cordillera con una belleza paisajística y senderos para hacer deporte, muy similar a lo que existe en Pucón pero en Santiago. Muy pocos saben que en La Reina tienen a la mano acceso a la naturaleza, a caminar por las montañas, a adentrarse en el valle, a ver saltos de agua, a caminar en puentes colgantes o realizar cabalgatas”, afirma el edil.

Esto motivó a formar una Oficina de Montaña en diciembre –compuesta por la Corporación Aldea del Encuentro y Fundación Deportelibre, entre otros- con el objetivo de transformar a La Reina en un actor relevante en las actividades de senderismo y montaña, además de la conformación de una mesa de que sume diversos agentes de la comuna para el desarrollo de proyectos e iniciativas de montaña. Hasta el momento, se han realizado dos trekking y una charla.

En el contexto del Día de la Mujer, la Fundación Deportelibre junto a sus instructores de montaña entregará su 3er Trekking gratuito a la comunidad, pero esta vez solo podrán participar mujeres, lo que se realizará el sábado 31 de marzo.

En esa línea, el director ejecutivo de Aldea del Encuentro, Pablo Garrido, afirma que “La Reina es una comuna de montaña y nosotros pretendemos ser el Pucón de la RM, promoviendo el montañismo, la actividad física, dando  a conocer las diferentes rutas de los dos accesos principales que posee la comuna, cuidar y disfrutar de la naturaleza”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#La Reina#montañismo#Pucón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de