Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

Arresto domiciliario nocturno: los detalles de la formalización al “Pistolero de La Reina”

Luego de que dictaminara esta medida cautelar sobre Juan Carlos Aramayo, la Fiscalía apeló al tribunal.

Por
formalización pistolero de la reina El Pistolero de La Reina fue detenido este lunes. AGENCIA UNO.
Compartir

Este martes, Juan Carlos Aramayo, también conocido como el “Pistolero de La Reina”, fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Oriente tras ser detenido por personal de Carabineros.

Esto debido a que el pasado 18 de febrero, cerca de las 22:00 horas, Juan Carlos Aramayo fue sorprendido disparando en varias ocasiones contra una señal de tránsito en La Reina.

Tras ello, el 25 de febrero el 4° Juzgado de Garantía de Santiago solicitó a la SIP de Carabineros que allanara su domicilio en dicha comuna, donde incautaron tres pistolas, un fusil de caza y más de 300 municiones.

Los detalles de la formalización al “Pistolero de La Reina”

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía le imputó los delitos de daños, disparos injustificados y tenencia ilegal de arma y municiones.

En este contexto, el tribunal dictaminó que el denominado “Pistolero de La Reina” quede con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Tras esta resolución, el Ministerio Público presentó una apelación verbal, lo que será revisado por la Corte de Apelaciones de Santiago. En este sentido, Juan Carlos Aramayo permanecerá detenido hasta que el organismo lo resuelva.

Con respecto a la querella que había presentado el Gobierno en contra del ex funcionario público, el 4º Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la acción, por lo cual quedaron fuera del caso.

Sobre su defensa, el abogado de Aramayo aseguró que el imputado “no es un pistolero” y que no estaba prófugo de la justicia.

Siguiendo en esa línea, expuso: “Estaba pasando por una situación personal muy compleja. Esos antecedentes serán puestos a disposición de la Fiscalía para intentar desvirtuar la imputación o justificar la actuación, que es un hecho grave, no le quitamos la gravedad“.

Para cerrar, el abogado defensor sostuvo: “Él nos ha señalado que no se va a volver a repetir, está arrepentido, pide las disculpas del caso y esperamos que la Corte de Apelaciones ratifique su libertad y pueda rehacer su vida y no volver a cometer estos hechos”.

Quién es y qué se sabe sobre el “Pistolero de La Reina”

El hombre que fue decretado con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno es un arquitecto, ex asesor de Carolina Goic, vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis y, hasta hace unos días, jefe de la Subdirección de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur.

Luego de que se dieran a conocer los hechos públicamente, la SLEP de la comuna de La Reina por medio de un comunicado, dio a conocer que “ha decidido solicitar la renuncia no voluntaria del cargo correspondiente, efectiva a partir de hoy, lunes 26 de febrero”.

Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País