Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Caso Caval: Compagnon será la única en ir a juicio oral y Valero acuerda juicio abreviado

Por su parte, Cinthya Ross llegó al acuerdo para una suspensión condicional del procedimiento.

Por
Compartir

Esta mañana, el Ministerio Público llegó a un acuerdo para la suspensión condicional del procedimiento con una de las imputadas de la arista original del caso Caval, la arquitecta Cynthia Ross; al mismo tiempo, llegó a un acuerdo de juicio abreviado con Mauricio Valero, mientras que Natalia Compagnon se transformó en la única que llegará hasta el juicio oral en el tribunal de Garantía de Rancagua.

La arquitecta deberá firmar de manera bimensual y hacer una donación de $2 millones a hogar de ancianos San José; Valero, en tanto, se sometió a juicio abreviado tras ser imputado por delitos tributarios, por los que se piden 541 días de presidio, más el pago de $50 millones de pesos al fisco por los impuestos evadidos. Sentencia será comunicada al concluir la preparación de juicio o oral de la causa.

En el caso de Compagnon, el Ministerio Público pide 4 años de cárcel por delitos tributarios para la ex socia de la Caval, y su condena se conocerá en 5 días. Al mismo tiempo, como persona jurídica la empresa enfrentará un juicio oral, donde la Fiscalía pide multa de $930 millones por soborno y prohibición de contratos con el Estado durante 5 años.

Juzgado de Garantía de Rancagua continuará mañana a las 10:00, en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Compagnon y Valero, en calidad de autores de delitos tributarios y soborno, respectivamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País