Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Abril de 2018

Golpe directo a Van Rysselberghe: Lavín se declara “partidario en un 100%” de la Ley de Identidad de Género

El alcalde de Las Condes se mostró partidario de incluir a menores entre 14 y 18 años a la posibilidad de cambiar su sexo de manera registral.

Por
Compartir

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió al proyecto de Ley de Identidad de Género que se discute actualmente en el Congreso y que ha generado un áspero debate en el oficialismo.

El edil aseguró esta mañana en T13 Radio ser “partidario del proyecto en un 100%” y, respecto a la posibilidad de que la UDI, su partido, recurra al Tribunal Constitucional como iniciativa de Jacqueline Van Rysselberghe en caso de que se apruebe, Lavín espera que “ojalá no lo haga”.

“Sé que dentro de la UDI se ha dicho que estos temas son de conciencia, no hay órdenes de partido, pero ojalá que no se llegue a eso (de recurrir al TC). He visto encuestas y la opinión pública está bien dividida“, manifestó el alcalde.

El principal punto que divide al oficialismo tiene que ver con la inclusión de menores en el cambio de sexo registral. Sobre este punto, el alcalde manifestó que “entre 14 y 18 años con la decisión de los padres y el acuerdo de un juez me parece bien“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País