Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2018

Ministro Varela y su frase sobre los condones de sus hijos campeones: “Me doy cuenta de que me equivoqué”

"Esta semana, este ha sido un aprendizaje adquirido a un alto costo", comienza el texto publicado en El Mercurio.

Por
Compartir

“Lo peor de este incidente, del que me hago responsable con la integridad que corresponde, es que lo que queda no es el fondo, sino la caricatura”.

Esas son parte de las palabras con que el ministro de Educación Gerardo Varela pidió disculpas por sus polémicas palabras referidas a cómo educaba sexualmente a sus hijos.

“Mis hijos son unos campeones, necesitan más de tres (condones) parece”, dijo en esa oportunidad.

Ahora el Secretario de Estado se refirió a sus dichos a través de una carta publicada en El Mercurio titulada Una explicación necesaria.

“A veces las palabras sobran. Lo público tiene códigos que no dan lugar a ninguna expresión que no se enmarque en la rigurosidad del contenido formal. En lo ritual. Esta semana, este ha sido un aprendizaje adquirido a un alto costo”, comienza el texto.

“Me doy cuenta de que me equivoqué y, en el mundo de la política, no es frecuente que un actor importante reconozca un error”, dice en el texto.

“Vengo del mundo del ejercicio profesional del Derecho. Es normal que luego de las audiencias en que los abogados enfrentan con pasión sus respectivas posiciones, terminen tomándose un café, compartiendo anécdotas. No ocurre lo mismo en la actividad pública. El ancho de banda no admite ningún error como el que cometí esta semana”, añadió.

“En Chile están ocurriendo cosas demasiado importantes que nos obligan a todos a buscar un clima de mayor distensión, partiendo por las autoridades. Por eso escribo estas líneas, porque me doy cuenta de que me equivoqué y, en el mundo de la política, no es frecuente que un actor importante reconozca un error”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País