Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Mayo de 2018

Cardenal Errázuriz entregó informe del caso Karadima al Papa Francisco

"Cumpliendo con un deseo suyo, dejé en sus manos un largo informe sobre el proceso al padre Karadima y las ramificaciones del caso", señaló al respecto.

Por
Compartir

Este miércoles se dio a conocer que el arzobispo emérito Francisco Javier Errázuriz no asistirá a la reunión entre el Papa Francisco y los obispos chilenos, donde se dará a conocer las conclusiones del informe realizado por Charles Scicluna por el caso Juan Barros.

Las razones que tiene el cardenal, según se informó, apuntan a que está cansado de las polémicas y que aprovechando que la cita solo es obligatoria para los obispos en ejercicio, aprovechó de restarse. Además, se suma un conflicto doméstico: la casa de huéspedes del Vaticano no tenía habitaciones disponibles para esa fecha.

Pero Errázuriz ya estuvo hace dos semanas en Italia, donde participó en el C9, grupo de nueve cardenales que asesora al Papa en la reforma de la curia romana, donde aprovechó de entregarle al Pontífice un informe de 14 páginas respecto a Fernando Karadima.

“El Papa les pidió a los obispos en ejercicio que fueran a Roma, a encontrarse con él. Invitó también a los eméritos que quisieran y pudieran participar. Yo regresé de Roma hace nueve días. Y, cumpliendo con un deseo suyo, dejé en sus manos un largo informe sobre el proceso al padre Karadima y las ramificaciones del caso. Por eso, ya le entregué mi aportación”, señaló, según dio a conocer el diario La Tercera.

Recordemos que las víctimas del ex sacerdote de El Bosque apuntan a Errázuriz como uno de los principales encubridores de los abusos del sacerdote, puesto que al momento de la investigación que se llevó a cabo, él encabezaba la Iglesia de Santiago.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País