Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2018

Canciller Ampuero en memorial de Orlando Letelier: “No hay dictaduras justificables”

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que nada justifica la violencia política.

Por
Compartir

Durante su paso por Washington DC, capital de Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se dirigió hasta el monolito que hay en Sheridan Circle, que se construyó para recordar al ex canciller Orlando Letelier, asesinado tras la explosión de un coche bomba en 1976 en esa ciudad, atentado que fue ejecutado por agentes de la dictadura en 1976.

“En este marco de homenaje, también quería hacer una reflexión sobre una convicción que yo creo que es transversal en nuestro país sobre la condena a todo tipo de dictaduras”, enfatizó. En ese contexto, el jefe de la diplomacia nacional subrayó que “no hay dictaduras buenas, no hay dictaduras justificables”.

“Creo que como chilenos valoramos altamente y debemos seguir valorando el diálogo, los acuerdos, la política transversal, el entendimiento y la búsqueda de acuerdos en beneficio del país”, añadió. Asimismo, recalcó que “yo creo que lo más importante para nosotros como chilenos es concordar y coincidir en que nada justifica la violencia política, nada justifica el crimen político, nada justifica el terrorismo”.

A ello agregó que “todos los chilenos compartimos lo siguiente: Que aquellos que han cometido crímenes políticos o hayan cometido actos terroristas merecen ser juzgados de acuerdo al Estado de Derecho, a través de la justicia correspondiente, y deben también cumplir íntegramente sus penas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País