Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2018

Ministra Plá: “Las marchas de las estudiantes se han caracterizado por ser pacíficas”

De todas formas, la secretaria de Estado pidió deponer las tomas en las distintas universidades del país.

Por
Compartir

En medio de las múltiples movilizaciones de universidades y colegios por una educación no sexista y contra la violencia machista, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se mostró de acuerdo con las manifestaciones que han protagonizado las estudiantes del país.

Poco antes que las alumnas depusieran la toma de la Casa Central de la Universidad Católica, la titular expresó su preocupación para que se resolviera lo antes posible. Para “nosotros las tomas son siempre una medida de fuerza que también lesionan los derechos de otras personas”, dijo. 

No obstante eso, Plá celebró la forma en que las estudiantes han liderado otras expresiones, como la marcha que se realizó semanas atrás. “Las marchas que han encabezado las estudiantes se han caracterizado por algo que es bien importante destacar, han sido pacíficas. Y cuando ellas mismas han visto que hay un elemento de violencia que distorsione la marcha han sido las primeras en detener eso”.

Con respecto a estas manifestaciones, indicó que “los movimientos sociales son parte de la democracia moderna, ningún gobierno puede pretender gobernar sin movimientos sociales, son la expresión más vivida de la ciudadanía. Me parece muy bien que ese movimiento social y los que parezcan pertinentes en el país tengan derecho a expresarse y a manifestarse”.

Isabel Plá cobró protagonismo al liderar la Agenda de Género que impulsó el gobierno de Sebastián Piñera, en medio de una ebullición feminista que reclama frenar la violencia de género e igualdad con los hombres en diversas aristas donde históricamente han quedado en segundo plano.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País