Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2018

“Ahora se hacen los ofendidos”: Ossandón pide que el CDE investigue acuerdo SQM-Corfo y apunta a Bachelet

El senador acusó que esto corresponde al "legado" de la ex mandataria y puso en duda si sus ex ministras que están en el organismo defenderán al Estado o a ella.

Por
Compartir

El senador RN Manuel José Ossandón salió a disparar en contra de la ex Nueva Mayoría y de la administración de Michelle Bachelet a propósito del anuncio ayer del regreso de Julio Ponce a SQM como asesor estratégico, pese a un acuerdo que lo sacaba del directorio para viabilizar la explotación del litio en el Salar de Atacama.

Frente a esto, el ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, dijo que esto era una “burla” para todos, “reírse de los chilenos”.“Esto es una burla a todos aquellos que estuvimos involucrados en el proceso, pero además es reírse de los chilenos. Julio Ponce Lerou tiene un historial conocido por todos, usó esta compañía para envenenar el sistema político con corrupción”, afirmó.

La crítica contra a decisión de SQM fue prácticamente transversal en el mundo político y también del empresariado, lo que hizo que varios de los dardos apuntaran directamente a Bitrán y al acuerdo hecho por Corfo. El ex ministro Jorge Arrate afirmó que se trata de un “indignante acuerdo mal hecho por CORFO permite que así ocurra. La responsabilidad del gobierno de Nueva Mayoría y de Bitrán es mayúscula“.

A través de Twitter, Ossandón ocupó el tuit de Arrate para ironizar con el “legado” de la administración Bachelet, cuestionando que “ahora se hacen los ofendidos y se lavan las manos“.

“Los contratos deben cumplirse de buena fe y obviamente SQM no lo hace. Solicitaré que actúe el CDE para que evalúe y determine acciones contra SQM. Y a propósito, las ex ministras de Bachelet y actuales consejeras del CDE Paulina Veloso y Javiera Blanco, ¿defenderán el Estado o el Legado?“, cuestionó el otrora candidato presidencial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País