Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Junio de 2018

Sename recurre al CDE y UNICEF por investigación sobre programas ambulatorios

Hernán Larraín explicó que su cartera entregó los antecedentes al Ministerio Público para que investigue los hechos, con el fin de determinar si son constitutivos de delito.

Por
Compartir

Susana Tonda, directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), sacó la voz para referirse a la investigación de T13 que mostró las irregularidades cometidas en los programas de diagnóstico ambulatorio (DAM).

En el reportaje televisivo se mostraba como los informes de los DAM no eran fiscalizados, lo que daba pie a que muchos de ellos fueran copiados para distintos casos de adolescentes y niños.

Es por ello que Tonda, junto al ministro Hernán Larraín, llegaron hasta el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para que realice las acciones legales que estime pertinentes en representación del Fisco.

“Se ha planteado el Ministerio Público, y nosotros en el Sename estamos dedicados a trabajar, evaluar. Le estamos pidiendo ayuda también a Unicef, que nos ayude a evaluar todos los programas ambulatorios, estamos haciendo supervisiones extraordinarias y estamos abocados con mucha fuerza a ir mejorando junto con los organismos colaboradores, todas aquellas cosas que podamos mejorar para que de verdad el bienestar de los niños que están bajo protección este cada día mejor, esa es nuestra tarea”, expresó la titular del Sename.

Por su parte, el ministro de Justicia expresó que “el Sename está haciendo la supervisión extraordinaria de estos programas ambulatorios de manera de poder investigar y contratar cualquier irregularidad que en ellos pudiera haberse cometido”.

Finalmente, Larraín explicó que su cartera entregó los antecedentes al Ministerio Público para que investigue los hechos, con el fin de determinar si son constitutivos de delito.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País