Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2018

Rector Ignacio Sánchez mostró su rechazo al nuevo reglamento de objeción de conciencia

Sánchez disparó que "el Gobierno no está haciendo un reglamento que se ajuste al bienestar de las personas, y me parece grave que no tenga esa mirada de bien común, sino solo la de evitarse problemas con la Contraloría".

Por
Compartir

Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, sacó la voz para cuestionar el nuevo protocolo de objeción de conciencia presentado por el Gobierno, deslizando que no descarta recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para dejarlo sin efecto.

En entrevista con La Tercera, Sánchez argumentó que “yo atribuyo esto a que el Gobierno quiere estar completamente en la línea de las pautas que dictó Contraloría, pero no hay una convicción detrás. Esa de decir que están bien los lineamientos de Contraloría, pero que el reglamento tiene que tener aspectos que un gobierno considera importante para las personas y su bien”.

Sánchez disparó que “el Gobierno no está haciendo un reglamento que se ajuste al bienestar de las personas, y me parece grave que no tenga esa mirada de bien común, sino solo la de evitarse problemas con la Contraloría”.

Es por ello que el rector de la UC deslizó que podrían llegar a instancias judiciales para pedir una modificación del reglamento.

“Nos parece que la objeción institucional está puesta en la ley diciendo que la institución podrá, de acuerdo a su ideario propio, ser objetora de conciencia, con todo un mecanismo al respecto. Los fondos públicos no pueden estar al arbitrio de las iniciativas estatales. Ellos son generados por todos los chilenos y tienen que estar orientados a los proyectos de bien público”, detalló.

El rector reiteró que “no es el espíritu de la ley que un reglamento comience a ponerle restricciones a un derecho. Es inconstitucional negar un derecho fundamental a través de un reglamento. El derecho fundamental que la ley promueve es la objeción por instituciones, y este reglamento está acotando y negando ese derecho, poniéndole condiciones. Eso es inconstitucional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País