Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2018

CDE presenta recurso de queja por juicio abreviado a controladores de Penta

La presidenta del organismo busca que se deje sin efecto la sentencia contra Délano y Lavín, para que se dicte a otra que se ajuste a derecho.

Por
Compartir

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), María Eugenia Manaud, presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de queja para intentar revertir la decisión del tribunal, el que la semana pasada visó el juicio abreviado en contra de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, controladores del holding Penta, donde se eliminó el delito de soborno.

En el escrito, postulan que se les excluyó como querellantes y que “el magistrado ha incurrido en falta o abuso grave al pronunciar la sentencia referida“, y que tal resolución “resulta agraviante” para los derechos del organismo, según dio a conocer El Mercurio.

Como argumento, aseguraron que ninguno de los antecedentes allegados a la investigación con posterioridad a la reapertura “afectó la existencia de los hechos de las formalizaciones en relación con los delitos de cohecho y sorborno“, y que ellos “se encontraban plenamente sustentados”.

“Al hacer suyos los argumentos vertidos en la audiencia para legitimar la actuación abusiva del órgano persecutor, el tribunal incurrió en las faltas o abusos (…) pues impidió al CDE, en tanto parte querellante del proceso, presentar acusación particular en contra de los acusados“, señalaron.

Manaud busca que se deje sin efecto la sentencia, dictándose otra que se ajuste a derecho “por la cual se permita a esta parte deducir acusación particular (…) en base a los hechos formalizados que han sido materia nuestra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País