Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2018

Alcalde Jadue y Recoleta adjudican la Inmobiliaria Popular: “Estamos avanzando en una real integración social”

Este proyecto beneficiará a 38 familias, quienes podrán arrendar los departamentos -que son propiedad del municipio- a "precio justo" y utilizando subsidios.

Por
Compartir

Tal como fue dado a conocer durante la semana pasada, el proyecto de viviendas sociales de Recoleta, conocido como Inmobiliaria Popular, comienza a dar pasos concretos para empezar la construcción.

En el concejo municipal realizado este martes se aprobó en forma unánime adjudicar la propuesta pública para la “Construcción Habitacional Justicia Social 1, Comuna de Recoleta”, el primer edificio de viviendas de la inmobiliaria popular a la empresa Constructora Inmobiliaria e Inversiones Oval Ltda.

Dicha empresa ha realizado anteriormente proyectos en sectores como Bajos de Mena (Puente Alto), Cerro Navia, El Bosque, y San Joaquín, entre otros.

Hace algunos días, el alcalde Daniel Jadue aseguró a El Dínamo que el proyecto tiene 60 días de retraso respecto de la fecha de entrega estimada inicialmente para marzo de 2019.

Este proyecto beneficiará a 38 familias, quienes podrán arrendar los departamentos -que son propiedad del municipio- a “precio justo” y utilizando subsidios, pagando no más del 25% de sus ingresos mensuales.

El costo del proyecto está cifrado en $1.300 millones, de los cuales cerca de $350 millones corresponden al presupuesto municipal, mientras que la diferencia es entregado por el Serviu.

Respecto a los criterios para adjudicar a la empresa, el alcalde comenta a El Dínamo que se consideraron criterios como experiencia, oferta económica y tiempo de construcción.

La construcción debería comenzar el próximo mes, ya que la entrega del terreno sería dentro de las próximas dos semanas y finalizaría en un año más.

“A pesar del pequeño retraso que tiene es un proyecto emblemático que durante el segundo semestre del próximo año vamos a tener gente viviendo a precio justo en la comuna de Recoleta, va muy bien, la verdad”, asegura el alcalde Jadue.

Agrega que uno de los beneficios de este proyecto será la integración urbana, dada la ubicación del proyecto, frente al edificio municipal.

Respecto a la aprobación por unanimidad, Jadue lo califica como “una muy buena señal”. “Este es un momento histórico para nuestra comuna y el país, donde se empieza a gestar la construcción de las primeras viviendas que permitirán que la familias más vulnerables de Recoleta puedan optar a los arriendos a precio justo. Con esto seguimos avanzando en una real integración social”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País