Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Julio de 2018

Manuel Guerrero envía copia de Informe Rettig a Piñera tras la creación del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI)

El nuevo organismo dependerá directamente del Presidente de la República y se enmarca en el Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública.

Por
Compartir

En el marco del Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública, el Presidente Sebastián Piñera recibió un documento espera bajar los índices de delincuencia en el país.

Dentro de las medidas propuesta está la especialización y mayor profesionalización de las fuerzas de seguridad, un fortalecimiento del rol de la autoridad civil sobre Carabineros y la PDI y la creación de un Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) que dependerá directamente del Presidente de la República.

Esta última medida fue criticada por Manuel Guerrero Antequera, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, uno de las víctimas del caso Degollados.

“Me parecería ofensivo Presidente Piñera asumir que sus decisiones no son pensadas. Asumo que escoger #CNI para organismo de inteligencia es ex profeso”, expresó el doctor en Sociología.

Le envío #InformeRettig para recordarle que fue la CNI. En inglés, por si le resulta más convincente”, agregó en su cuenta de Twitter.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País