Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Caso Degollados: vandalizan memorial que recuerda a las víctimas

La vandalización fue dada a conocer por uno de los hijos de las víctimas y se produce en un nuevo aniversario del crimen que conmocionó al país.

Por
Caso Degollados El memorial está en Los Leones con El Vergel, donde se ubicaba el Colegio Latinoamericano de Integración (Twitter @manuel_guerrero)
Compartir

Manuel Guerrero Antequera dio a conocer la vandalización que sufrió el memorial que recuerda a las víctimas del caso Degollados, durante este fin de semana en la comuna de Providencia.

El sociólogo, hijo de Manuel Guerrero Ceballos, uno de los tres profesionales ligados al PC que fueron secuestrados y asesinados por miembros de la Dipolcar de Carabineros, entre el 28 y 30 de marzo de 1985, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes que dan cuenta del hecho.

En las imágenes se aprecia que los desconocidos rayaron una de las placas con una esvástica nazi.

“No hallan qué hacer para borrar tu memoria. Pero ya se sabe que la tachadura solo vuelve hacer visible lo que intenta negar. Incluso ellos te recuerdan y visitan. Venciste”, escribió Guerrero.

El memorial está emplazado en Los Leones con El Vergel, en la comuna de Providencia, donde se ubicaba el Colegio Latinoamericano de Integración, lugar desde donde Manuel Guerrero Ceballos y José Manuel Parada fueron secuestrados.

Además, la vandalización se produce en la misma fecha en que se recuerda un nuevo aniversario del caso Degollados, crimen que conmocionó al país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País