Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2018

Lo Barnechea descartó construir viviendas sociales en cercanías del colegio Nido de Aguilas

"Nosotros no tenemos ningún terreno donde desarrollar un proyecto, estamos desarrollando un proyecto sí, pero en el lado sur del Río Mapocho en el campamento Juan Pablo II, que es el más grande y el más antiguo de Santiago, pero en ese sector no tenemos ningún terreno, por lo tanto no estamos en eso", aclaró Felipe Guevara.

Por
Compartir

Felipe Guevara, alcalde de Lo Barnechea, descartó la posibilidad de construir viviendas sociales en las cercanías del colegio Nido de Águilas, como lo planteó uno de los concejales.

Y es que el edil Cristóbal Lira aseguró que se trata de un proyecto proveniente del Gobierno anterior, de levantar cerca de 500 viviendas en dicha zona, además de contar con el apoyo del Ministerio del ramo.

Sin embargo, el jefe comunal recalcó a Emol que en el sitio ubicado en Camino Nido de Águilas N°14.557 que “no hay ningún proyecto”.

“Nosotros no tenemos ningún terreno donde desarrollar un proyecto, estamos desarrollando un proyecto sí, pero en el lado sur del Río Mapocho en el campamento Juan Pablo II, que es el más grande y el más antiguo de Santiago, pero en ese sector no tenemos ningún terreno, por lo tanto no estamos en eso”, aclaró.

Junto con ello, Guevara explicó que en la zona “el plan regulador no permite viviendas sociales y nosotros hemos dicho que no vamos a modificar el plan regulador. La norma urbana de ese sector es de una casa cada mil metros cuadrados entonces hacer viviendas sociales ahí es imposible”.

Pero el alcalde Felipe Guevara dejó en claro que “Lo Barnechea es una comuna integrada”, marcando diferencia con las protestas en contra a este tipo de iniciativas en la rotonda Atenas en Las Condes.

“El alcalde Lavín está impulsando un proyecto de 80 departamentos, nosotros tenemos más de 4.000 viviendas sociales. No es un tema. En Lo Barnechea están todos acostumbrados a convivir entre gente con mucho poder adquisitivo con familias que viven en viviendas sociales”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País