Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2018

Piñera saca a relucir su lado poético por cierre de Iansa: “Para que nazca un árbol nuevo tiene que morir uno viejo”

El Mandatario solidarizó con los trabajadores afectados y aseguró que Indap ayudará "para poder superar esta difícil situación".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al cierre de la planta de Iansa ubicada en Linares que dejó cesantes a cuatro mil trabajadores.

Eso sí, llamó la atención el tono de sus declaraciones, puesto que el Mandatario sacó a relucir su lado más poético al utilizar una metáfora para comentar lo ocurrido.

Para que nazca un árbol nuevo, muchas veces tiene que morir un árbol viejo. Esa es la naturaleza humana. Es verdad, se han cerrado algunas empresas, pero también se han abierto muchas otras empresas”, sostuvo Piñera tras finalizar una reunión con el ministro de Economía, y con representantes de las PYME.

En esa misma línea, agregó que “por ejemplo, se acaba de aprobar el proyecto MAPA, que es un proyecto que va a significar 4.500 nuevos empleos, con una inversión de más de dos mil millones de dólares”.

“Respecto al cierre de la planta Iansa, por supuesto nos produce una gran preocupación, solidarizamos con los trabajadores de la planta Iansa, con los remolacheros, con los transportistas”, afirmó.

Junto con eso, destacó que “como lo dijo el ministro de Agricultura ayer, que ha estado siguiendo este caso permanentemente, Indap va a ayudar para poder superar esta difícil situación“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iansa#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País