Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2018

Ministra Schmidt llama a la tranquilidad a los habitantes de Quintero: “El gobierno está tomando todas las medidas posibles”

La titular del Medio Ambiente aseguró que “hoy están en mejores manos y avanzando hacia soluciones definitivas”.

Por
Compartir

Aunque aún no existen responsables de los episodios de contaminación que afectaron a Quintero y Puchuncaví, ayer las autoridades decidieron levantar la alerta amarilla, por lo que los alumnos podrán volver a clases el próximo lunes.

Ante esto, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hizo un llamado de tranquilidad a los habitantes de dichas localidades.

“Los habitantes pueden estar tranquilos de que el gobierno está tomando todas las medidas posibles para una zona altamente contaminada y por 50 años con una alta presencia industrial y con una legislación ambiental que no los ha protegido”, señaló en T13 AM, agregando que  “hoy están en mejores manos y avanzando hacia soluciones definitivas”.

Consultada por los responsables de los episodios de contaminación en la zona, la secretaria de Estado aseveró que hasta el momento la Superintendencia de Medio Ambiente solo ha formulado cargos contra Enap por infringir la norma, pero insistió que todas las compañías presentes en la zona contaminan.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País