Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

“El único derrotado es el Frente Amplio”: comentado round tuitero ente José Antonio Kast y Vlado Mirosevic por fallo de La Haya

"El Frente Amplio apoya a Bolivia y la cesión de territorio chileno soberano. Los ariqueños tienen que saber que su diputado no se la juega por ellos", señaló el ex candidato presidencial.

Por
Compartir

Luego que se diera a conocer el fallo de La Haya, que terminó favoreciendo a nuestro país, José Antonio Kast no tardó en fustigar el silencio de diversos personeros del Frente Amplio, como Beatriz Sánchez, Giorgio Jackson y Gabriel Boric; quienes no se refirieron a la decisión de la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima.

Quien sí lo hizo, fue el diputado Vlado Mirosevic, quien a través de Twitter apuntó al ex candidato presidencial y planteó que la decisión del tribunal “representa una tremenda derrota para todos los que adelantaban que Chile debiese salirse del Pacto de Bogotá o no acatar el fallo como @joseantoniokast. Nuestro país tiene una seria tradición de multilateralismo y de respeto al Derecho Internacional”.

Fueron algunas horas las que tardó el ex UDI en responderle al parlamentario: “El único derrotado es el Frente Amplio, al que perteneces, que busca entregarle soberanía territorial a Bolivia. Muchos países y expertos coinciden que no tiene sentido seguir en el Pacto de Bogotá, excepto la izquierda radical”.

“No manipules, ya que desde un inicio he apoyado defensa jurídica chilena. Chile ha construido prestigio internacional a través de su apertura al mundo y apoyo al multilateralismo. Eso no lo vamos a hipotecar por el aprovechamiento personal de algunos políticos irresponsables”, le lanzó Mirosevic en la misma red social.

A lo que Kast respondió: “¿De qué sirve tu apoyo a la defensa jurídica si en lo político fracasas rotundamente al ser voz minoritaria en tu coalición? El Frente Amplio apoya a Bolivia y la cesión de territorio chileno soberano. Los ariqueños tienen que saber que su diputado no se la juega por ellos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País