Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Octubre de 2018

Raúl Hasbún declarará como imputado de encubrimiento de abusos sexuales

Otro involucrado en esta causa es el cardenal Ricardo Ezatti, quien desestimó las advertencias hechas por Kast Rist sobre Laplagne.

Por
Compartir

Raúl Hasbún deberá declarar el próximo 10 de octubre en la Fiscalía Regional de Rancagua como imputado por el delito de encubrimiento de abusos sexuales cometidos por el sacerdote Jorge Laplagne.

La diligencia fue ordenada por el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, debido a que el presbítero actuó como procurador de justicia en una denuncia en contra de Laplagne, realizada el año 2010, según informa La Tercera.

Hasbún estuvo encargado de continuar y cerrar esta investigación, que fue iniciada por el ex canciller del arzobispado de Santiago, Hans Kast Rist.

Además, el medio detalla que otro involucrado en esta causa es el cardenal Ricardo Ezatti, quien desestimó las advertencias hechas por Kast Rist sobre Laplagne.

La querella por este caso fue presentada por la Fundación para la Confianza, en nombre de Javier Molina Huerta, contra todos quienes resulten responsables “como autores, cómplices o encubridores” por estos abusos.

Hasbún cerró su investigación preliminar el año 2015, con el aval de Ezzati, tomando solo en cuenta la versión de un sacerdote y psicólogo de Chillán, quien afirmó que la acusación correspondía a una posible mitomanía del denunciante.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País