Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2018

Ricardo Lagos Escobar: “La derecha se escondió detrás de los militares”

“Por lo tanto, los que van a la cárcel son los militares, pero los que estaban detrás, no", indicó en CNN Chile.

Por
Compartir

El ex presidente Ricardo Lagos tuvo duras palabras hacia la derecha al cumplirse 30 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

En entrevista con CNN Chile, el ex mandatario afirmó que este sector político fue responsable de lo que sucedió en dictadura y “se escondieron al final detrás de los militares”.

“Por lo tanto, los que van a la cárcel son los militares, pero los que estaban detrás, no”, indicó el socialista en conversación con Mónica Rincón.

Junto con ello, cuestionó la frase de Sebastián Piñera en el acto realizado en La Moneda, donde sostuvo que “el régimen militar honró su compromiso y reconoció el veredicto”, dejando en claro que “cuando se hace lo que se debe hacer, no me parece que haya reconocimiento. Su obligación no más cumple”.

En la misma línea, Lagos Escobar se refirió a la postura de la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien aseguró que volvería a votar por el Sí, apuntando que “no son demasiado democráticos, porque el decir que volvería a votar que Sí es que quiere volver a vivir en una dictadura”.

Lagos afirmó además es partidario de cerrar el polémico penal de Punta Peuco y que actualmente existen las condiciones para hacerlo.

Al ser consultado por qué no tomó esa medida cuando fue mandatario – como lo hizo Piñera con el Penal Cordillera – el ex presidente respondió: “Uno tiene que elegir las batallas que dar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País