Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2018

Ex alumnos de la Escuela Militar dicen que homenaje a Miguel Krassnoff no era homenaje

"Lamentamos profundamente, que nuestra actividad deportiva (…) terminara en una instancia en donde quedó representada ante la opinión pública como un homenaje que jamás existió", aseguran.

Por
Compartir

Las promociones de ex alumnos de la Escuela Militar, de los años 1990, 1991, 1992 y 1993, negaron que se realizara un homenaje al ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, condenado a más de 350 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad.

A través de un comunicado, la agrupación afirmó que “no corresponde en absoluto a los hechos enunciados” por la prensa, y que “el motivo principal que convocó a más de 300 ex alumnos pertenecientes a las diferentes promociones con el objeto de presenciar y participar en un certamen netamente deportivo y de camaradería”.

Asimismo, agregaron que “el (ex) director de la Escuela Militar coronel, German Villarroel Opazo, desconocía “en su totalidad el libreto de la ceremonia de clausura”, ya que no era quien presidiría la ceremonia de clausura del evento.

Por otra parte, detallaron que la intervención de Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex brigadier, fue “solicitada y aceptada por parte de la comisión organizadora, el cual solamente representaba el agradecimiento y saludo a todos quienes fueron alumnos durante el periodo que ejercieron sus cargos respectivamente, sin emitir o provocar temas de connotación política o respecto a su condición actual”.

Finalmente, señalaron que “lamentamos profundamente, que nuestra actividad deportiva (…) terminara en una instancia en donde quedó representada ante la opinión pública como un homenaje que jamás existió, dañando a personas que no tienen responsabilidad alguna con los hechos ocurridos, como lo es el que fuera hasta hoy el Director de la Escuela Militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País