Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Marzo de 2024

VIDEO – El discurso de Cecilia Morel en el homenaje a Piñera: “Dedicó hasta el último día al servicio público”

La viuda del ex presidente recordó su legado y relató algunas anécdotas que mostraron a un hombre "trabajador, vital y con un humor a flor de piel".

Por
Cecilia Morel estuvo acompañada por sus hijos, nietos y cuñados. AGENCIA UNO.
Compartir

Cecilia Morel, viuda de Sebastián Piñera, participó junto a sus hijos y nietos en el homenaje que se le realizó al fallecido ex mandatario en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En la actividad, durante la cual se recordó el legado del dos veces ex jefe de Estado, asistieron también los presidentes de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea; Evópoli, Gloria Hutt, y la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya.

El homenaje al ex presidente Sebastián Piñera, quien falleció en un accidente en su helicóptero el pasado 6 de febrero en el Lago Ranco, comenzó a las 20:00 horas del miércoles en punto, con un minuto de silencio.

Tras casi una hora desde el inicio la actividad, Cecilia Morel hizo uso de la palabra y agradeció la presencia de los alrededor de mil asistentes al homenaje.

Cecilia Morel y un Piñera que soñaba en grande

Embargada por una profunda emoción, la viuda del ex mandatario recordó que se trató de una persona “con gran una vitalidad, alegre, rápido. Le gustaba cantar hasta en la ducha y siempre fuerte, porque se escuchaba por toda la casa. Y siempre jugaba con sus nietos como si fuera un niño más, con un humor a flor de piel, llegando a veces hasta la ironía, incluso dura”, manifestó.

“Pero al mismo tiempo, aprendí a vivir con un hombre que soñaba en grande. Ese amor por Chile fue el motor que lo impulsó a dedicar hasta el último día de su vida al servicio público”, aseguró a continuación.

Ahondó al respecto y manifestó que “cómo no recordarlo esa misma mañana hablando por teléfono con la ministra de Desarrollo Social y la noche antes con el propio presidente Boric. Incluso hablaba con Corina Machado (líder opositora en Venezuela), porque también le importaba mucho la situación de la democracia no solo en nuestro país, sino que en toda Latinoamérica”.

Luego, Cecilia Morel aseguró que “ese amor por Chile fue el motor que lo impulsó a dedicar hasta el último día al servicio público. Durante décadas vimos, y muchos de ustedes fueron testigos, su inagotable capacidad de trabajo”.

Detalló que “sus días comenzaban muy temprano en las mañanas y terminaban muy tarde en las noches. Lo estoy viendo, y se van a reír, en pijama, en un mini escritorio de nuestro dormitorio. Porque él tenía escritorio aparte, pero no trabajaba ahí, porque dijo que le gustaba sentirse acompañado. Siempre voy a tener esos recuerdos de él“, rememoró.

Chaquetas rojas

Hasta la sede del Congreso en Santiago acudieron muchos ex colaboradores de los dos gobiernos del ex presidente Sebastián Piñera. Muchos de ellos llegaron luciendo las clásicas chaquetas rojas que empleaban las autoridades durante sus mandatos.

Entre ellos estuvieron los ex ministros Karla Rubilar, Ignacio Briones, Gonzalo Blumel y Raúl Figueroa.

Además también participaron en la actividad dirigentes de Demócratas, Amarillos y el Partido de la Gente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País