Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2018

Equipo de Bolsonaro contacta a autoridades chilenas

“En todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días (…), siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería", aseguró Cecilia Pérez.

Por
Compartir

La ministra vocera, Cecilia Pérez, deslizó la posibilidad de que el Gobierno de Sebastián Piñera sostenga contacto con el equipo de de Jair Bolsonaro, aunque desmintió que el mandatario haya sostenido conversaciones directas con el candidato presidencial.

El día lunes Pérez desmintió que el Presidente haya “tenido ningún tipo de contacto con el candidato Bolsonaro”. luego de que el posible jefe de gabinete del aspirante de ultraderecha, Onyx Lorenzoni, afirmara que “Jair” hablara “hace algunos días” con Piñera, según consignó La Tercera.

No obstante la vocera reconoció que sí ha habido conversaciones entre el equipo de Bolsonaro y funcionarios del gobierno chileno.

“En todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días (…), siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países, para ir pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratados. Y eso, nos da la impresión por la información que tenemos, es lo que ha sucedido”, señaló.

Asimismo, confirmó que el Jefe de Estado de Chile estaría dispuesto a conversar con Bolsonaro de resultar ganador, pues se tiene “una gran relación histórica con Brasil”.

La Tercera consultó a Cancillería los antecedentes sobre los contactos entre el gobierno y el equipo de Bolsonaro. Sin embargo, no entregaron más información.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolsonaro#Cecilia Pérez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País