Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2018

Fiscalía Oriente: uno de los detenidos por robo a Parque Arauco tiene 12 años

El menor, quien es inimputable ante la ley, habría escapado de un centro del Sename en Talca.

Por
Compartir

El fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro, informó que dos de las siete personas detenidas esta tarde por el robo a una tienda del mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, son jóvenes de 12 y 16 años, ambos con encargo de robo.

Datos de la investigación apuntan que cinco de los aprehendidos por el millonario robo habrían ingresado al local, mientras que otros dos esperaban en los vehículos que utilizaron para escapar.

“El primero ingresa vestido con ropa formal y posteriormente intimida rápidamente al guardia y en ese instante entran los otros cuatro sujetos. Ingresando, se van a las especies de mayor valor que tiene esta tienda, desde donde sustraen un número al rededor 60 carteras con un valor aproximado de $100 millones”, precisó el persecutor, según Emol.

El funcionario explicó que quienes ingresaron a la tienda vestían con overoles color naranja y portaban armas de fogueo. Además, accionaron el extintor del lugar como elemento disuasivo.

Navarro detalló que entre los implicados hay un menor de 12 años quien, por ley, es inimputable.

“Posteriormente al desarrollo de este trabajo se va a informar al juez de Familia de turno para que él determine que va a pasar con este menor. (…) Durante el transcurso de esta tarde vamos a tomar contacto con familiares de él y vamos a depender de lo que diga el magistrado”, precisó la autoridad.

Asimismo, señaló que el joven habría escapado de un centro del Sename, probablemente de Talca donde se denunció la fuga del menor.

Y sobre este caso, precisó: “Habría mantenido una presunta desgracia y se habría fugado de un centro del Sename. Lo más probable que el mismo centro de Talca habría denunciado la desaparición de este menor”. Tras la detenciones, Carabineros logró recuperar todas las especies sustraídas.

El encargado de la investigación precisó que como parte de las pericias determinarán si el robo tiene relación con las denuncias de bombas al interior de dos instituciones de educación superior en la misma comuna.

Se espera que los sujetos sean formalizados por los delitos de robo con intimidación y receptación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País