Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Noviembre de 2018

Investigan estafa en el Ejército por pago de “sobre equipaje” en viajes aéreos

La ministra en visita Romy Rutherford se encuentra analizando todos los viajes detectados en seis empresas de turismo, a fin de especificar cuáles son las que tienen participaciones irregulares.

Por
Compartir

La investigación que llevada adelante la ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Romy Rutherford, quien indaga un presunto fraude al fisco de miembros del Ejército por el mal uso de dineros en pasajes aéreos, tiene una nueva arista: platas por “sobre equipaje”

De acuerdo a cómo se ha dado el proceso investigativo y los testimonios de personas involucradas, la magistrada Rutherford detectó que oficiales del Ejército recibían dineros por medio del “exceso de equipaje”.

Según consignó hoy El Mercurio, la ministra en visita recibió la declaración de Annie Stange Werner, funcionaria de Turavión como el contacto con la institución, quien señaló que las devoluciones a funcionarios correspondían a excesos de equipaje y explicó que cuando se cotizaban los pasajes les pedían incluir este ítem.

Asimismo, detalló además que la empresa de turismo emitía un cheque al pasajero para que se pagara este exceso de equipaje en el aeropuerto, pero que la empresa no fiscalizaba si se pagaba o no efectivamente.

De esta forma, la jueza ordenó a la Brigada de Delitos de Funcionarios de la PDI analizar las facturas, las que dieron cuenta de montos elevados para un exceso de equipaje. Rutherford se encuentra analizando todos los viajes detectados en seis empresas de turismo, a fin de especificar cuáles son las que tienen participaciones irregulares.

Cabe mencionar que por estos hechos está procesado por fraude al fisco el general (r) John Griffiths, y el ex jefe de la sección de Pasajes y Fletes del Comando de Personal, coronel (r) Fredis Jara, además de otros oficiales.

El modus operandi en este caso, era que una vez que designaba el oficial que viajaba, se cotizaba con la empresa, que entregaba el valor del pasaje más caro en clase turista, el que luego se cambiaba por el ticket más barato y así se pedía que el saldo fuera restituido al oficial (a veces se cambiaba la ruta o se agregaba a familiares).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#estafa#Romy Rutherford

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País