Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2018

Gases de efecto invernadero rompieron récord en 2017

"Los cambios climáticos tendrán consecuencias irreversibles y cada vez más destructoras para la vida en la Tierra", dijeron desde la OMM. 

Por
Compartir

“Los datos científicos son inequívocos. Si no se reducen rápidamente las emisiones de gases de efecto invernadero, y en particular de CO2 (dióxido de carbono), los cambios climáticos tendrán consecuencias irreversibles y cada vez más destructoras para la vida en la Tierra”. 

Con esas palabras se refirió Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), sobre el fenómeno climático que afecta al planeta hace años.

Durante esta jornada, informó ante la ONU que los gases de efecto invernadero alcanzaron niveles récord de concentración en la atmósfera en 2017.

Y “nada indica una inversión de esta tendencia, que sin embargo es el factor determinante del cambio climático, de la elevación del nivel del mar, de la acidificación de los océanos y de un aumento del número y de la intensificación de los fenómenos meteorológicos extremos”, señala la OMM.

¿Cómo actúan los gases efecto invernadero? Estos captan parte importante de la radiación solar que atraviesa la atmósfera, la cual se caliente, siendo el CO2 el principal responsable. Desde 1990, este fenómeno aumentó un 41% y pareciera no retroceder.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de