Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2018

Padre de ex carabinero detenido por homicidio de Catrillanca: “Es una injusticia tremenda”

"Es injusto porque él estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos. Esa es mi explicación", expresó Aladino Valenzuela.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la detención de los cuatro ex carabineros que fueron parte del operativo del Comando Jungla que terminó con el homicidio de Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

Frente a esta situación, Aladino Valenzuela, padre del ahora ex cabo primero Braulio Valenzuela Aránguiz, sostuvo que la detención de su hijo “es una injusticia tremenda”.

“Es injusto porque él estaba en su trabajo y alguien quizás cometió un error, pero no todos deben estar presos. Esa es mi explicación”, expresó a T13.

Valenzuela declaró que se debe investigar quien fue el responsable de disparar contra Catrillanca, señalando que el grupo que realizó el operativo hizo frente a una situación de riesgo.

“Realmente muy riesgoso y tenían que hacerlo porque eran mandados. Esa es la parte que más me pica a mí, si mandaron a un operativo… tienen que investigar (sic)”, planteó.

Los ex carabineros serán formalizados este viernes por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País