Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2024

Se reportó un detenido: los detalles de los desórdenes en Plaza Italia por muerte de Sebastián Piñera

Casi un centenar de personas celebró la muerte del ex mandatario, por lo que Carabineros tuvo que acudir para reestablecer el orden público.

Por
Celebran en plaza italia muerte de Sebastián Piñera El segundo mandato de Sebastián Piñera estuvo marcado por el estallido social. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la tarde de este martes 6 de febrero, una decena de detractores del ex presidente Sebastián Piñera se reunieron en Plaza Italia para manifestarse y celebrar su muerte.

Apenas se confirmó el fallecimiento del ex mandatario, los individuos llegaron a dicho lugar para bloquear las vías alrededor de la rotonda, donde encendieron fogatas, barricadas y dejaron diversos rayados en la base del monumento de Baquedano.

Tras ello, intentaron saquear un local comercial en las inmediaciones de Plaza Italia, por lo que Carabineros llegó al sector para reestablecer el orden púbico usando el carro lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes.

Este hecho obligó a cerrar el acceso de la Estación Baquedano entre las 20:00 y las 21:00 horas, aunque la combinación de líneas tuvo su funcionamiento habitual.

¿Por qué se reunieron en Plaza Italia para manifestarse contra Sebastián Piñera?

Los sujetos acudieron al lugar luego de los hechos ocurridos en el estallido social, ya que consideran al ex mandatario como violador de derechos humanos y que finalmente se fue impune.

Recordemos que en el contexto del 18-O, después de que Piñera ordenó a los militares a salir a las calles al decretar Estado de Emergencia y toque de queda, se vivieron también las consecuencias más graves provocadas por la reacción de funcionarios del Ejército y Carabineros: los numerosos casos de severos daños oculares permanentes, cuyos casos más emblemáticos son la actual senadora Fabiola Campillai y Gustavo Gatica.

Por esta razón, tras conocerse la muerte del político de 74 años, casi un centenar de individuos llegó a celebrar a Plaza Italia con bebidas alcohólicas. Además, realizaron rayados tildándolo de asesino y genocida.

Tras los desordenes registrados en Plaza Italia tras la muerte del ex presidente Sebastián Piñera, se reportó un detenido por personal de la Prefectura Oriente de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País