Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2019

Directora del Zoológico Metropolitano recomienda no alimentar animales silvestres

"Lo más importante es verlos de lejos, no molestarlos, admirarlos, son animales maravillosos que son parte de nuestro patrimonio y esperar que el animal se vaya tal como llegó", expresó la autoridad del zoológico.

Por
Compartir

En menos de cinco días se evidenciaron dos animales silvestres en casas del sector oriente. El primero se encontró el jueves pasado, cuando un puma se quedó atrapado en el árbol de una vivienda de Lo Barnechea  y el otro fue el cóndor que se grabó comiendo carne en una zona habitada de Lo Curro. 

Frente a esto, la Directora del zoológico metropolitano, Alejandra Montalva, expresó en El Diario de Cooperativa que “en estos casos lo más importante es no alimentarlos”. 

La autoridad además aseguró que “esta situación será cada vez más frecuente”, producto del crecimiento urbano que vive Santiago en la actualidad. “No es tanto que los animales bajen, sino que nosotros estamos ocupando su hábitat”, aseguró.

Montalva aconsejó sobre cómo se deben comportar las personas cuando vean este tipo de animales.”Lo más importante es verlos de lejos, no molestarlos, admirarlos, son animales maravillosos que son parte de nuestro patrimonio y esperar que el animal se vaya tal como llegó”, expresó.

Al finalizar la entrevista, la directora comentó sobre la situación del puma que fue rescatado la semana pasada.”No tiene ninguna lesión, tenía una serie de perdigones, que fueron disparados cuando estaba libre, lo cual es lamentable porque es una especie protegida por la Ley de Caza, pero no le provocaron ninguna lesión en algún órgano”, aseguró Montalva.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#puma#zoológico

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de