Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2023

Encuentran restos de adulta mayor desaparecida en Los Lagos: la habría atacado un puma

El cuerpo presentaba mordeduras de un animal, por lo que se descartó la participación de terceras personas.

Por
Personal especializado de la PDI realizó la búsqueda de la adulta mayor. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La posibilidad de que una adulta mayor que permanecía desaparecida haya fallecido a raíz del ataque de un puma, es una de las hipótesis en la que trabaja la Policía de Investigaciones (PDI) en la Región de Los Lagos, tras el hallazgo de un cuerpo.

La familia de Sonia Hernández Alvarado, de 76 años, había interpuesto una denuncia por presunta desgracia, luego de que no lograran contactarla.

De esta forma se dio inicio a su búsqueda en el sector del lago Todos los Santos, en la mencionada región, por parte de personal especializado de la PDI.

Paralelamente, voluntarios de la ONG SAR también trabajaron para dar con el paradero de la mujer, labor que permitió hallar el cuerpo de una mujer adulta a unos 50 metros de la vivienda de Sonia Hernández.

“En el lugar se encontraron las prendas de vestir que mantenía esta señora, y con en análisis estaríamos descartando la participación de terceros”, explicó el subprefecto de la PDI, José Delgado.

¿Mordedura de un puma?

El detective Delgado detalló a la vez que “las lesiones que tiene ella, más la evidencia dentro de la ropa, nos dan a entender que habría algún tipo de mordedura de animal“.

Eso sí, aclaró que no es fácil determinar qué animal pudo producir las mordeduras, “porque hay diferente fauna que pulula por el sector“.

Los familiares nos habían indicado que habitualmente se veía un puma cerca del lugar“, indicó a continuación el subprefecto Delgado.

Serán en definitiva las pericias durante la autopsia las que podrán dar luces respecto de qué animal mordió a la mujer. También determinarán si su deceso se debió a un ataque o la mordieron luego de fallecer.

Tras ser notificada de la aparición de estos restos, la Fiscalía de Puerto Varas instruyó a personal especializado del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros para que desarrolle las labores de rastreo en el área cercana a la casa de la mujer y determine qué fue lo que ocurrió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País