Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2019

Cathy Barriga invoca la Ley Zamudio contra medios que cuestionaron su título profesional

La alcaldesa aseguró sentirse discriminada por su pensamiento político y espera las penas más altas por los delitos de calumnias e injurias.

Por
Compartir

Hace unos meses, La Voz de Maipú daba cuenta que al momento de lanzar su candidatura a alcaldesa, Cathy Barriga se presentaba como licenciada en Sicología, cuando era “una ciudadana con 4to medio”.

Allí se indicaba que habría falseado su información académica en abril de 2014, ya que dieron a conocer documentos que muestran que la edil alcanzó este grado académico en mayo del 2017, cuando ya era alcaldesa.

Tras este episodio, el pasado 13 de diciembre la alcaldesa de Maipú presentó una querella ante el 9º Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de La Voz de Maipú y los sitios que reprodujeron la información entregada por el medio local, tales como El Desconcierto, Radio Zero, Pousta, programa El Péndulo, Programa La Cultura del Café y El Ilustrado, consignó The Clinic.

En el escrito, sostiene que el artículo responde “al deseo y propósito de denostar a la alcaldesa” y lo calificó de un “acoso constante, injustificado y doloso” y con “una estrecha cercanía” al Frente Amplio, por lo que tendría una “perversa motivación política”.

Respecto a los medios que replicaron la noticia, señala que lo hicieron “de manera irresponsable… sin preocuparse de verificar la veracidad de la información”.

“Es de conocimiento público que los querellados constantemente publican en forma total y absolutamente irresponsable, con falta de criterio y ética una serie de información que denosta una y otra vez a la Sra. Alcaldesa”, agregó, destacando a El Desconcierto, quienes “de manera habitual y con verdadera saña realiza publicaciones injuriosas y calumniosas en contra de la querellante”.

Barriga espera que se apliquen las medidas más altas por el delito de calumnias e injurias tipificadas ambas en el código penal. Además, recurrió a la Ley Zamudio, argumentando que se siente discriminada por su pensamiento político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País