Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Diputado Alexis Sepúlveda contrató 18 asesores: “Tengo la cantidad de personas necesaria para realizar mi trabajo”

Otros diputados con una alta cifra de colaboradores son Gabriel Silber (DC) y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), quienes han solicitaron 13 colaboradores en un mes.

Por
Compartir

Durante 2018, los 155 diputados contrataron en promedio 8 asesores, destinando un total de $6.015.948 al mes. Sin embargo, en algunos casos ese número sube considerablemente.

Según publica La Tercera, el diputado Alexis Sepúlveda (PR) contrató entre 10 a 18 asesores entre marzo y diciembre para apoyar su labor legislativa, contratados bajo la asignación Personal de Apoyo. Esta cifra es la más alta entre los diputados.

Los montos pagados a estos colaboradores por parte de los diputados no es público, según se establece en Transparencia Activa de la Cámara. Las personas contratadas como personal de apoyo pertenecen al segmento de asesorías externas que pueden solicitar los legisladores.

Las labores que pueden desempeñar pueden ser de secretarias y secretarios, choferes, jefes territoriales, administrativos o incluso jefes de gabinete.

Otros diputados con una alta cifra de colaboradores son Gabriel Silber (DC) y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), quienes han solicitaron 13 colaboradores en un mes.

Les siguen Jorge Brito (RD) y Jaime Mulet (FRVS), con 12 colaboradores en un mes.

Consultado por el mismo medio acerca de esta situación, Sepúlveda aseguró que “tengo la cantidad de personas necesaria para realizar mi trabajo en el distrito”.

Relató que cuenta con parte de estas contrataciones son para atender “los requerimientos de la comunidad” de su distrito. “Tengo 4 oficinas parlamentarias más 3 que cancelo con recursos propios en un distrito con 19 comunas se requiere alguien que me representa. Para tal efecto hemos decidido no tener altos sueldos, recordar casos de conductores que ganaban sobre los 2 millones de pesos, he renunciado a las asesorías externas, a parte importante de mis viáticos para destinarlos a contar con un equipo en el distrito que realice un trabajo permanente con la comunidad”.

El mismo medio señala que los sueldos de sus asesores van entre los 500 y 600 mil pesos brutos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#diputado#Partido Radical

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País