Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2019

Monja expulsada de lago Ranco por presidente de Gasco Matías Pérez Cruz: “Terminé temblando y casi llorando”

La afectada se encontraba junto a su madre y prima cuando el empresario comenzó a echarlas. "Fue violento, muy violento", aseguró. 

Por
Compartir

Fuerte revuelo en redes sociales se produjo este miércoles, luego de que tres mujeres acusaran al abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, de expulsarlas mientras descansaban en las orillas del lago Ranco, en la región de los Ríos.

“Estoy con mi familia y mis hijos ¿ya? Y este jardín lo cuido yo, es mi jardín que deslinda con el lago Ranco. Si ustedes se quieren instalar allá donde revientan las olas, perfectos, se ponen ahí, pero este es mi jardín”, las increpa el sujeto en tono duro, ya que, según él, estaban invadiendo una zona que es de su propiedad.

Una de las afectadas fue la hermana Claudia Figueroa. La religiosa pertenece a la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José y horas después dio su versión.

“Soy de la zona, tengo familiar a orillas del lago, también, en el terreno siguiente. Es una zona donde hay varios condominios, hay libre acceso desde ahí. En general, no hay problema”, explicó a Cooperativa.

Figueroa, quien además se encontraba junto a su madre, una mujer mayor; y su prima, dijo que alcanzaron a estar recostada cerca de cinco minutos “cuando aparece este personaje, increpándonos de manera muy agresiva“.

La religiosa afirmó que la situación se extendió alrededor de 20 minutos, pero que el video es más corto debido a que el empresario les arrebató el teléfono y amenazó con lanzarlo al lago.

“Éramos tres mujeres indefensas contra un hombre debe medir por los 1.85M y pesar más de 100 kilos. La verdad es que yo terminé temblando y casi llorando, de impotencia, de rabia y de miedo. Nos empezamos a ir y él empezó, cuál tú arreas un rebaño de ovejas detrás nuestro para ver que efectivamente saliéramos”, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País