Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2019

Ministro Walker: modernización tributaria beneficiará al 92% de agricultores

"Esta modernización, que repercute en una simplificación tributaria, es muy bienvenida para el sector agrícola", declaró el titular de Agricultura.

Por
Compartir

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, respaldó el proyecto de modernización tributaria y dijo que beneficiará al 92% de los agricultores del país gracias a su simplificación.

“La modernización de la reforma tributaria que está impulsando el Ministerio de Hacienda es muy bienvenida en la agricultura, porque el 92% de los agricultores de Chile son pequeños“, indicó Walker.

“Actualmente 285.000 agricultores tienen menos de 12 hectáreas de riego básico y son principalmente pequeños y medianos productores, y esta modernización, que repercute en una simplificación tributaria, es muy bienvenida para el sector agrícola”, añadió.

Walker también celebró el anuncio realizado por el titular de Hacienda, Felipe Larraín, respecto de la puesta en marcha de la interoperabilidad entre el Sistema Integrado de Comercio Exterior (Sicex), los sistemas portuarios de los puertos de Coronel y San Vicente, Directemar y el Servicio Nacional de Aduanas.

Estos avances para las operaciones de comercio exterior permitirán conocer con certeza la fecha de zarpe efectivo de la nave, con especificación de cada contenedor, notificándose simultáneamente al exportador, al agente de aduanas y al servicio si la carga fue embarcada y va en camino al país de destino.

“La agricultura chilena está con grandes números, en 2018 creció un 5,8%, exportó US$18.000 millones, la industria alimentaria exportó US$ 24.000 millones. La agricultura generó 800.000 empleos a lo largo de todo chile y es, después de la minería, el sector que más exporta en Chile, entonces todas estas medidas que está tomando el Ministerio de Hacienda, benefician directamente a la agricultura chilena que cada día crece más en sus exportaciones”, agregó Walker.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País