Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Enero de 2024

Prisión preventiva para imputados: los detalles del crimen de agricultores en Malloa que expuso la Fiscalía

Los imputados fueron formalizados por tres delitos de robo con homicidio, dos de carácter consumado y otro frustrado.

Por
crimen agricultores Se estableció un plazo de cinco meses para la investigación. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Durante este miércoles en el Juzgado de Garantía de Rengo se llevó a cabo la formalización de los cuatro imputados por el homicidio de dos agricultores en la comuna de Malloa, en la Región de O’Higgins.

En la instancia, se decretó prisión preventiva para José Sánchez Álvarez, Manuel Mercado Castillo, Dayan Sánchez Jiménez y José Mojano Garrido, todos de nacionalidad venezolana. Además se estableció un plazo de cinco meses para la investigación.

Así se habría concretado el crimen contra los agricultores en Malloa

El fiscal de O’Higgins, Carlos López, entregó más detalles sobre el suceso, y de acuerdo a la versión del Ministerio Público, los delincuentes interceptaron al camión de las víctimas y le bloquearon el paso a bordo de un vehículo.

En esa línea, los acusados Manuel Mercado y José Sánchez habrían intimidado a los agricultores “exigiéndole la entrega de las mochilas que portaban, accediendo estas. No obstante aquello, Manuel Mercado dispara el arma de fuego que portaba en contra de las víctimas, ocasionando la muerte de los ocupantes del camión (…) y dejando con lesiones de carácter grave al menor”.

Luego de ello, exponen que los cuatro imputados escaparon del lugar a bordo del mismo vehículo en el que se movilizaban, siendo localizados, permitiendo que Carabineros inicie la persecución para detenerlos en la comuna de Buin.

Dicho vehículo mantenía encargo por robo desde el 6 de diciembre de 2023. Sumado a ello, el persecutor expuso que las patentes eran falsas.

“Los imputados portaban en el vehículo en el que se desplazaban un arma de fuego (…) con su número de serie borrado y con ocho municiones calibre 9 mm. sin percutar y una vainilla del mismo calibre percutida”, comentó Carlo López.

Además, acusó que los sujetos portaban documentación falsa y que forman parte de una banda criminal especializada en robos.

Con respecto a los cargos que se le imputan a los acusados, figuran tres delitos de robo con homicidio, dos de ellos de carácter consumado y otro frustrado. Recordemos que un menor de edad quedó con lesiones graves tras el hecho.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Agricultores#Malloa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País