Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Abril de 2019

Jaime Orpis: “Espero que todos los que debatieron la Ley de Pesca concurran a tribunales”

El senador conversó con los medios apostados en el Centro de Justicia una vez que finalizó la cuarta jornada del juicio oral.

Por
Compartir

Luego de que se suspendiera la cuarta jornada del juicio oral por el denominado caso Corpresca, donde Jaime Orpis finalizó su declaración ante la justicia, el ex senador UDI enfrentó a la prensa apostada en el Centro de Justicia.

Allí, señaló que después de cuatro años, “como desde un principio lo asumí, de responder ante la justicia, hoy día he terminado mi declaración completa. Una fase muy larga lo que va a ser el juicio”, donde “tuve la oportunidad de entregar todos mis argumentos, mi defensa, todos lo que ha sido estos cuatro años. Confío en la justicia”.

Aclaró, además, que lo declarado “son hechos que siempre reconocí ante el Ministerio Público, todos los hechos que cometí siempre los reconocí. El financiamiento irregular lo asumí directamente y lo mismo ocurrió con el desvío. Simplemente, he entregado mi declaración completa con todos los antecedentes y reconociendo aquello que me afecta. Por lo tanto, confío plenamente, después de estas largas jornadas, en lo que va a hacer la justicia. Tenemos un largo proceso por delante”.

“Cuando uno confiesa algo que cometió, porque nunca he escondido la cara siempre he dado la cara, lógicamente va a haber una condena. La diferencia está en los matices que hay respecto de este tipo de conductas, pero si con la misma fuerza señalar que yo no he cometido cohecho, nunca nadie me ha comprado”, manifestó, sosteniendo que por ello nunca va a reconocer dicho delito, puesto que “siempre actué con la mas total independencia, no solo con Corpesca, sino con el resto de las empresas que me financiaron la campaña”.

Consultado por si se siente arrepentido de sus actos, Orpis aseveró que “lo he dicho públicamente del comienzo, cuando uno comete errores, asumirlos y estar dispuesto a pagar las consecuencias. En la vida uno comete errores y lo importante es asumirlo. Nunca he tratado de evadir la acción de la justicia”.

“El origen de toda esto son platas políticas, yo no me he enriquecido, se ha tratado de ningunear a mi familia. El trasfondo es político, el financiamiento político me llevó a este extremo, pero tengo la humildad de asumir las consecuencias, porque cuando uno actúa así en la vida, no puedes tratar de evadir. Hay que hacer el esfuerzo por levantarse”, expresó.

Sobre la negativa del ministro Hernán Larraín en esta causa, el ex senador indicó que “él tiene una inhabilidad. Cuando fue citado como testigo, no estaba inhabilitado. Participó directamente en la Ley de Pesca”. Ahí aprovechó la oportunidad de emplazar a los parlamentarios, particulamente a “todos los que fueron citados como testigos lo hicieran” con el objetivo de que “yo esperaría que todo el resto que participó en el debate de la Ley de Pesca concurra a tribunales, no digan algo distinto a lo que dijeron en las sesiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Corpesca#Jaime Orpis

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País