Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Mayo de 2019

Imputado por la Operación Huracán aseguró que Sergio Moya prestó asesoría a Carabineros

El mayor (r) Patricio Marín Lazo entregó su declaración ante la fiscalía, donde expresó que el persecutor de la Región de O'Higgins revisó algunos borradores de documentos vinculados a la fallida acción policial.

Por
Compartir

Uno de los imputados por la fallida Operación Huracán aseguró que el fiscal de alta complejidad de la Región de O’Higgins, Sergio Moya, asesoró a Carabineros con la revisión de oficios de liberación.

En la declaración ante el Ministerio Público, la que fue publicada por T13, el del jefe operativo de la desaparecida Unidad de Inteligencia Araucanía, mayor (r) Patricio Marín Lazo, entregó detalles del caso luego que se filtrara un supuesto correo que el persecutor le habría mandado en diciembre de 2017 con 11 instrucciones relacionadas con la fallida acción policial.

El ex uniformado, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, señaló que Moya revisió los documentos de “los de Andes y el N° 202, según recuerdo“.

Marín afirmó además que su mando, es decir, el coronel Marcelo Teuber y el general Gonzalo Blu, estaban en conocimiento de los borradores que se le enviaban al fiscal Moya para que los revisara.

Los soportes informáticos de los chat tienen que ser entregados con cadena de custodia… Lo más probable es que lo pericien, por lo que hay que sugerir que se pericien por Labocar para no revelar la técnica investigativa, pues si se revisan por PDI se entregará a Cibercrimen, los que informarán que no es posible pinchar watssap, y así se termina la investigación“, expresó.

El mayor (r) afirmó que tanto el fiscal como Carabineros habrían sabido que el software Antorcha no era real. “El fiscal Moya me dijo que (la aplicación) no estaba comprobada y por ser una herramienta de inteligencia lo echarían abajo“, añadió.

La presunta participación del persecutor en la polémica operación en contra de dirigentes mapuche de la Región de La Araucanía apareció en medio de la crisis que vive el Ministerio Público en O’Higgins, la que tiene al fiscal regional Emiliano Arias suspendido por denuncias presentadas por el propio Moya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País