Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Ministerio del Trabajo asegura que se han creado 194 mil empleos de “calidad” en últimos 12 meses

En lo que respecta a salarios, éste va creciendo junto con la edad del trabajador hasta los 39 años ($670.550), punto en donde comienza a disminuir.

Por
Compartir

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, destacó la creación de 194 mil empleos de calidad en los últimos 12 meses, de acuerdo a datos administrativos de la Superintendencia de Pensiones y sobre la base del Seguro de Cesantía.

De acuerdo a las cifras entregadas por el titular del Trabajo, las pymes aumentaron la creación de empleo en 96.825,-37.585 más que en 2018- y donde en su mayoría fueron contratos indefinidos (82.081).

Sobre la brecha de género salarial en el Seguro de Cesantía, de acuerdo a Monckeberg alcanzó su mínimo histórico de 16,4%.

“Sabemos que la economía en el mundo está pasando momentos difíciles, por la guerra comercial, pero en Chile tenemos que seguir empujando la creación de empleo, porque eso es lo que va a mantener el dinamismo de nuestra economía”, sostuvo el secretario de Estado.

Para Monckeberg los últimos tres reportes de empleos formales indican que son las pequeñas y medianas empresas las que están empujando el empleo en el país, es decir, casi dos tercios de los nuevos puestos laborales.

El titular del Trabajo también destacó la histórica baja de la brecha de género, que llegó a un 16,4%, mientras que en el mismo período de marzo de 2018 llegaba a 17,3% y en la última medición alcanzó un 16,9%.

Monckeberg valoró que la distancia de sueldos es menor en los grupos más jóvenes (segmento de 25 a 29 años es de un 7,2%), aunque crece a medida que aumenta la edad.

“Algo que nos tiene que enorgullecer como país es que la brecha de género, ese talón de Aquiles que tiene Chile, que discrimina muchas veces a la mujer, también está cayendo. Ya desde el año 2016 y en forma constante hasta el día de hoy viene disminuyendo y queremos que caiga mucho más rápido”, afirmó.

Otro dato relevante es que el crecimiento de los trabajadores en el Seguro de Cesantía pertenecientes a los servicios de ingeniería informática, los que subieron 9,1% a un ritmo superior al crecimiento de 4,2% anual para el total de los cotizantes.

También hubo un alza en el número de empresas que están adscritas al seguro de cesantía: ahora hay 13.028 compañías que están cubiertas por el beneficio.

En lo que respecta a salarios, éste va creciendo junto con la edad del trabajador hasta los 39 años ($670.550), punto en donde comienza a disminuir.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País