Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2019

Presidente de la Cámara anuncia citación a Chadwick por narcofunerales

"El narcofuneral de hace unos días atrás rebalsó toda cuota de comprensión y de paciencia en la ciudadanía, está bueno ya. Se terminan los narcofunerales, pero se terminan, ¿cómo se terminan?, llegando antes", agregó Flores.

Por
Compartir

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), se reunió esta tarde con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, para abordar la problemática de los narcofunerales que se han registrado en el último tiempo.

Tras la cita, Flores comentó que “lo que le planteé al ministro fue que en primer lugar ya no hablemos de presentar un proyecto para evitar los narcofunerales, si todo lo que compone y diferencia a un narcofuneral de un funeral común y corriente, es todo ilegal”.

“Me parece que este proyecto, más allá de tener el deseo y la posibilidad de convertirse en ley, me parece más bien que se le va a convertir en un boomerang al gobierno, por cuanto lo más probable es que lo que diga el parlamento ‘pero si el porte de armas está prohibido, pero si disparar en zona pública está prohibido, si viajar cinco, seis o diez personas dentro de un auto está prohibido, los fuegos artificiales están prohibidos’, todo está prohibido”, agregó Flores.

En esa línea, el parlamentario cuestionó que ¿para qué hacer un proyecto de ley?, si lo que tiene que hacer lo policía es adelantarse a los hechos y además hacer cumplir la ley. Hasta cuándo nuestras policías o tienen algún tipo de temor o sencillamente no están haciendo la labor de copar o la labor preventiva para que estas cosas no se produzcan”.

“El narcofuneral de hace unos días atrás rebalsó toda cuota de comprensión y de paciencia en la ciudadanía, está bueno ya. Se terminan los narcofunerales, pero se terminan, ¿cómo se terminan?, llegando antes”, agregó Flores.

El legislador continuó diciendo que “se sabe cuando hay un ajuste de cuentas y cuando alguien se muere, por lo tanto, si alguien se muere y sí puede haber un ajuste de cuentas allí, eso se para antes no más”.

“No hay funeral para ningún narcotraficante. Lo velarán como cualquier persona, en un ataúd como a cualquier persona y lo llevarán al cementerio como cualquier persona, por qué tiene que tener tratamiento especial y custodias policiales”, complementó el presidente de la Cámara Baja.

En ese escenario, Flores comentó que “el Presidente de la República tiene la oportunidad de que en estos cinco días que le quedan para su cuenta pública haga una presentación amplia a Chile y un compromiso de que, antes de discutir la ley de presupuesto que empieza ya en un par de meses más, va a traer una idea interesante respecto de cómo vamos a trabajar para combatir en serio el narcotráfico y no con proyectitos aislados”.

“Las iniciativas que han sido anunciadas son apenas colgajos de lo que necesita el país, nosotros necesitamos enfrentar el narcotráfico y la delincuencia de una manera mucho más integral”, sostuvo el diputado.

Por último, Iván Flores anunció que “le he señalado al ministro (Chadwick) que va a ser convocado a una sesión especial de la cámara, junto con el general director de Carabineros (Mario Rozas) y el director de la PDI (Héctor Espinosa), para que no solamente expliquen las circunstancias en que se dio este narcofuneral que nos ha enojado y nos ha molestado a todos”.

“Aquí no ha habido un narcofuneral, aquí ha habido un privilegio a delincuentes que dispararon en vía pública, que portaban arma en vía publica, que se tomaron una calle, que transitaron por la carretera con custodia policial, que ingresaron a una cárcel pública con la autorización de una jueza, o sea el Estado en excepción para los narcotraficates y no para ningún otro ciudadano que hubiese querido que lo hubiesen escoltado en el funeral o que un familiar hubiese podido despedirse de la persona fallecida”, concluyó Flores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#chadwick#Iván Flores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País